miércoles, 8 de julio de 2009

¿POR QUÉ LOS BUSES ESCOLARES?

Por: Andrés María García Cossio

Hace algunos años escribí un artículo titulado REGALO MORTAL, en aquella ocasión me referí al riesgo de la, en ese entonces naciente, moda de regalar una moto a nuestros hijos e hijas, bajo el pretexto de celebración de grados o cumpleaños; regalo que en algunos accidentes de tránsito, habían ocasionado la muerte de jóvenes y niños; lo cual me motivó a proponer que se dotase de buses a las escuelas y colegios de Quibdo, hoy instituciones educativas.
La situación reciente no ha mejorado, respecto a la época pasada; me preocupa el considerable número de motos que circulan hoy por la ciudad de Quibdo (no solamente los moto taxistas), y los continuos accidentes que ellas ocasionan, con consecuencias funestas en muchos casos. Creo que esta situación debe tener muy preocupados a muchos padres de familias y docentes de las instituciones educativas.
Valga la pena pues, retomar la propuesta hecha anteriormente, por cuanto la considero una alternativa de solución al problema de seguridad de niños y jóvenes en edad escolar, expuestos a ser arrollados por un vehículo (por la guerra del centavo sobre las estrechas calles de Quibdo, o a un acelerado motociclista) o atracados por las bandas de delincuentes que, hoy día, existen en nuestra ciudad capital; además de generar empleo, se convertirían en un alivio para la carga económica de algunos padres obligados a diario, gastar considerables sumas de dinero en el transporte de sus hijos, motivados por garantizar la puntualidad y la seguridad de ellos.
Sea esta una invitación a la Secretaría de Educación del Chocó para que en conjunto con otras autoridades, considere esta propuesta y se presenten proyectos a nivel nacional e internacional, para la dotación de buses escolares a las instituciones educativas de nuestra ciudad capital, y ¿por qué no? De otros municipios como Lloró por ejemplo. Creo que esto nos permitiría dormir más tranquilos frente a la preocupación sobre la seguridad de nuestros niños y jóvenes en edad escolar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario