jueves, 11 de junio de 2009

CONSEJOS

Por: Amagarcos

Hace algunos años grabé, para mis hijos, unos consejos con ocasión de su partida hacía el departamento del Meta; consideraba, y considero ahora, que si escuchan y siguen mis consejos, les van a ser de mucha utilidad en su vida. Ahora quuiero compartir estos consejos con mis alumnos, compañeros de trabajo y en general con los lectores de este naciente blog.
El primer consejo mis queridos lectores; es que todos los días de su vida le dediquen por lo menos un minuto a Dio; sí él nos dedica todos los días de nuestra vida , ¿Por qué no dedicarle por lo menos un minuto?; es un poco como decía el Padre Rafael García Herreros"El Minuto de Dios"; y ¿Cómo hacerlo?, ¿Qué tal? con una oración al despertarnos y/o acostarnos, leyendo la biblia por ejemplo, o tal vez meditando y haciendo una reflexión al final del día sobre nuestras actuaciones, contra quien obre mal, a favor de quien obre bien, etc..
El segundo consejo es que lean mucho; la lectura da mucha riqueza lexical, y con ello mejora la expresión, permitiéndote que te entiendan mejor. Es mediante la lectura que se adquieren los mejores conocimientos y saberes de la humanidad, es la máquina del tiempo que nos permite conocer las situaciones pasadas de nuestra querida humanidad. Quien lee mucho se hace más inteligente y culto, por lo tanto menos violento; un indicador de civilización y cultura es la disminución o ausencia de violencia.
El tercer consejo Es que por lo menos una vez a la semana escuchen o lean el poema titulado DESIDERATA, es aquel poema que dice "Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio..."Es recomendable hacerlo en familia y/o el salón de clases; reflexionando sobre cada uno de los apartes de aquel sabio poema que termina diciendo " El mundo es todavía hermoso, sé cauto, esfuérzate por ser feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario